17.6.14

2o CONGRESO INTERNACIONAL DE CRÍTICOS LITERARIOS Y CUENTISTAS EN LA UTP

Del 7 al 11 de julio de 2014 en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizará un encuentro de críticos literarios y cuentistas que tratarán el tema "La producción cuentística femenina en Panamá (1960-2014)". 

Los críticos invitados analizarán obras de narradoras panameñas, con "al menos un libro de cuentos publicado". De Panamá, están invitados Ariel Barría Alvarado; Carlos Fong; Irina de Ardila; Dalia Peña Trujillo; Melquiades Villarreal Castillo; Gonzalo Menéndez González; Allen Patiño; Fredy Villarreal Vergara; Carolina Fonseca; Gregory Robinson; y Enrique Jaramillo Levi. Mientras que los internacionales son Fernando Burgos y Fátima Nogueira, de la Universidad de Memphis, Tenneessee (Estados Unidos); Araceli Soní Soto, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; y Jorge Ávalos de El Salvador.

La nota de prensa no menciona las obras de las escritoras que serán presentadas. Sin embargo, sí menciona que en las mesas participarán "algunas de las cuentistas nacionales más representativas, así como con otras de singular talento que recién se inician".

Este Segundo Congreso Internacional de Críticos Literarios y Cuentistas, se realizará en el campus "Victor Levi Sasso" de la UTP, ubicado en Betania, camino a Cerro Patacón en las mañanas, tardes y noches de los días antes mencionados. No se especifica los horarios. La entrada para esos eventos es gratuita y está abierta a todo el público. La nota menciona que también se realizará un taller de cuento cuyo costo es de B/.100.00 y que dictará Enrique Jaramillo Levi.

Para más información, debe contactar a la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá.