4.6.14

PRESENTAN OBRAS DE TEATRO DE AGUSTÍN DEL ROSARIO

Foto cortesía de la Universidad de Panamá
El próximo 11 de junio, en la Biblioteca Nacional de Panamá "Ernesto J. Castillero R.", se presentará el libro Teatro: Agustín del Rosario, compilación realizada por Jorge E. Horna en la Universidad de Panamá.

El evento será a las 7:00 pm en la biblioteca ubicada en la vía Porras en la ciudad de Panamá.

Agustín del Rosario fue periodista, poeta, dramaturgo, crítico de arte y docente universitario. Nació en la ciudad de Panamá en 1945 y falleció en 2010. Egresado de la Universidad de Panamá donde obtuvo el título de Licenciado en Filosofía y Letras, y del Colegio de México donde obtuvo una Maestría en Culturales Orientales. Fue profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá donde llegó a ser Decano.

Agustín Del Rosario fue autor de El bajo y el alto (teatro); El río mansamente (poesía, 1971); De parte interesada (poesía, 1972); Los bellos días de Isaac (teatro); Suceden cosas extrañas en tierras del emperador Cristóbal (teatro); A veces esa palabra libertad (teatro); y fue coautor de Poesía joven de Panamá (con los poetas Diana Morán, Ramón Oviero, Dimas Lidio Pitty y Bertalicia Peralta). En 1972 ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" en la Sección Poesía y, el mismo año ganó el primer lugar en los Juegos Florales de Quetzaltenango, en Guatemala, y una Mención Honorífica en Teatro en el Premio Literario Casa de las Américas. Dirigió la revista Penélope y fue productor de Checheritos, programa infantil de televisión.