24.11.07

NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2008-2011 DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE PANAMÁ

El pasado sábado 17 de noviembre se reunió la Asamblea General de la Asociación de Escritores de Panamá con el objetivo de elegir a la Junta Directiva para el periodo 2008-2011. Se presentó una única nómina compuesta por los siguientes socios con sus respectivos cargos:

José Luis Rodríguez Pittí, Presidente
Carlos Oriel Wynter Melo, Vicepresidente
Edilberto “Songo” González Trejos, Secretario
Luigi Lescure, Tesorero
Lupita Quirós Athanasiadis, Vocal
Irina de Ardila, Vocal
Ariel Barría Alvarado, Vocal

Por decisión unánime de los miembros de la Asamblea fueron elegidos como la nueva Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Panamá. A la votación asistieron 13 de los socios inscritos y con derecho a voto.

La juramentación de la nueva directiva tendrá lugar en la Biblioteca Nacional el miércoles 5 de diciembre a las 7:00 PM y al acto se invita a toda la comunidad.

Cinco de los miembros de la nueva junta directiva formaron parte de la directiva anterior desde la fundación de la Asociación en 2004, y algunos coordinaron los comités de trabajo responsables de las diversas actividades realizadas en dicho periodo.

Bajo la directiva que sale, presidida por Enrique Jaramillo Levi, la Asociación de Escritores de Panamá organizó recitales, conversatorios, mesas redondas, cafés literarios, dos encuentros de escritores realizados en conjunto con la Universidad de Panamá (2006) y la Universidad Latina (2007), este último, además, con el concurso de cortometrajes, comic y fotolibros basados en cuentos de autores panameños, el Premio de Novela Corta "Ramón H. Jurado" (2005 y 2006), y el Congreso de Escritoras y Escritores de Centroamérica que en 2005 reunió en Panamá a cien autores de la región y en el que se formó la Asociación de Escritores de Centro América.