27.9.08

LUPITA QUIRÓS ATHANASIADIS GANA PREMIO SIGNOS DE MINICUENTO "RAFAEL DE LEÓN-JONES" 2008

Los organizadores del Premio Signos de Minicuento "Rafael de Léon-Jones" 2008 anuncian que Lupita Quirós Athanasiadis ha sido la ganadora de la primera versión de este concurso de cuento breve con el libro "A cuentagotas", firmado con el seudónimo Crisálida. El Premio consiste en B/. 1,000.00, diploma de honor al mérito y publicación de la obra ganadora.

También fueron mencionadas como finalistas las obras "¡Sálvese quien pueda!", "Persistencia de la memoria" y "Ojas", aunque en la nota de prensa enviada por los organizadores no se dice el nombre de los autores.

En el fallo, el jurado dice que la obra ganadora, "integrada por 19 minicuentos de desigual valor literario, ofrece los siguientes méritos: prosa elegante, buena creación de ambientes, finales sorpresivos, historias amenas."

Cabe resaltar, que en el fallo el jurado también comentó que entre la mayoría de las obras presentadas a concurso existe un lamentable desconocimiento de este subgénero, dado que "en términos generales, hay una tendencia a confundir textos narrativos, crónicas, estampas y hasta chistes con minicuentos".

El jurado estuvo compuesto por Ariel Barría Alvarado, Rodolfo de Gracia y Enrique Jaramillo Levi.

Lupita Quirós Athanasiadis es egresada del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, y es autora de tres libros de cuentos: "Si te contara..." (2004), "No se lo cuentes a nadie" (2007) y "El caso del asesino del ascensor y otros cuentos" (2008); y de la novela "La viuda de la casa grande" (2005).