25.10.08

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA MAGA

La Universidad Tecnológica de Panamá y la Embajada de España en Panamá invitan a todo público al re-lanzamiento de la revista cultural MAGA (# 62, cuarta época) y a la presentación del libro "Por obra y gracia (Hacia una poética del cuento)" de Enrique Jaramillo Levi, a realizarse el miércoles 3 de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Sala de Extranjeros de la Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero R.".

La revista Maga fue creada por Jaramillo Levi en febrero de 1984 y ha pasado por cuatro épocas. En sus páginas han publicado a lo largo de los años gran cantidad de talentosos escritores panameños y de otros países. Había dejado de aparecer desde agosto de 2007. Ahora, como publicación institucional permanente de la U.T.P., reaparecerá de forma semestral (dos al año) en un nuevo formato de 82 páginas. La producción y presentación de este nuevo número de Maga se realizan con el apoyo solidario de la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

"Por obra y gracia (Hacia una poética del cuento)" de Enrique Jaramillo Levi, libro de ensayos que tiene 314 páginas en formato amplio, es un valioso compendio de reflexiones y sugerencias prácticas en torno a todo lo relacionado con el género cuento —orígenes, filosofía, concepciones estéticas de diversos autores acerca de su naturaleza y alcances, y explicaciones sobre una diversidad de técnicas narrativas ilustradas con textos originales del propio autor—, que sin duda será de gran utilidad. Por obra y gracia servirá como texto en los futuros Diplomados en Creación Literaria que ofrezca la Universidad Tecnológica de Panamá.

El evento es gratuito y está abierto a todo el público.