11.11.09

NUEVA DIRECTIVA DE LA CÁMARA PANAMEÑA DEL LIBRO

El martes 24 de noviembre del 2009 tomará posesión la Junta Directiva de la Cámara Panameña del Libro (CAPALI) para el periodo 2009- 2010 que presidirá Briseida Bloise, promotora cultural y Gerente de Ediciones Generales del Grupo Santillana.

Los otros miembros de la Junta Directiva son: Orit Btesh, vicepresidenta; Lorena Roquebert, secretaria; Rodrigo Burgos, tesorero; Renee Avila, fiscal; y los vocales Sheila de Terán, Matilde Batista, Plinio Delgado y Raúl Esquivel.

Entre sus planes, la nueva junta directiva anuncia que trabajará en que las políticas de lectura formen parte de la agenda pública del gobierno actual, fortalecer la profesión de librero, aumentar el acercamiento con las embajadas acreditadas en nuestro país para proyectar la riqueza editorial de Panamá y continuará apoyando el Plan Nacional de Lectura. También, organizará la VI Feria del Libro del 25 al 29 agosto del 2010.

La Cámara Panameña del Libro es una institución sin fines de lucro fundada en mayo de 1997 y ha organizado por varios años la Feria del Libro en Panamá.