3.12.09

HÉCTOR JULIO CASTAÑEDA GANA PREMIO DE LITERATURA INFANTIL

El Instituto Nacional de Cultura comunica que el ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil "Carlos Francisco Changmarín" 2009 fue Héctor Julio Castañeda Urriola con su obra Cancioncillas. Una mención de honor mereció la obra La ciudad de las letras de la joven escritora Leda Abril Moreno Obando.

El jurado, conformado por el José Antonio Córdova, Leadimiro González y Erasto Antonio Espino, reunidos en el Salón Anel Omar Rodríguez del Instituto Nacional de Cultura, dejó plasmado en el fallo: "La obra presenta a través de una sostenida claridad comunicativa, poesías que rescatan lo mejor de la tradición literaria infantil. Sin caer en lo moralizante, por el contrario, los versos sobresalen por su sencillez, ritmo e imaginación. Por lo que consideramos que enriquecerá el discurso de la Literatura Infantil en nuestro país".

La premiación se realizará en el marco de la Temporada de Verano del INAC en fecha que se anunciará próximamente. El Premio Nacional de Literatura Infantil "Carlos Francisco Changmarín" fue creado con el propósito de promover y estimular la producción literaria de los autores nacionales que escriben para niños.