23.9.10

ENTREGAN PREMIO A NIÑOS GANADORES DEL MEDIO POLLITO

El 22 de septiembre, en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, las autoridades del Instituto Nacional de Cultura entregaron los premios a los ganadores del Concurso Medio Pollito 2010.

El primer lugar se lo llevó la niña Yira de la Rosa Araújo, del quinto grado del Colegio Javier, por su cuento Las aventuras de Los Langosta, el segundo lugar fue para la niña Georgina Maroned Jaramillo, de Kings School, y el tercero para Eivis Sofía González, de la escuela El Varital de Chiriquí. Se entregaron, además, seis menciones honoríficas.

Este año participaron 316 estudiantes de tercer a sexto grado de diversas escuelas públicas y privadas de Panamá que escribieron sus obras ante la mirada vigilante de personal del Instituto Nacional de Cultura, método que se utilizó para evitar que los menores hicieran plagio como ha ocurrido en versiones anteriores.

El objetivo de este concurso es incentivar a los jóvenes y a sus profesores a que lean y que exploren la literatura por ellos mismos. Anteriormente se incluía una categoría para adultos que presentaban cuentos para niños, pero esta categoría se eliminó al crearse el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín"