2.3.11

ANNABEL MIGUELENA GANA PREMIOS "ESCENA" POR MEJOR OBRA ORIGINAL

El 1 de marzo de 2011 en el Teatro En Círculo se entregaron los Premios Escena. Con más de 40 obras nominadas en 21 categorías, entre las que destacan premios a los mejores actores, directores, diseñadores de vestuario, canciones e incluso al mejor afiche.

Entre todos los premios, deseamos destacar el que se le otorgó a la "Mejor obra original escrita para teatro", que este año le tocó a Annabel Miguelena por "Ana Mía". Los otros nominados eran Alfredo Arango, por "Las Sanguijuelas" y Daniel Gómez Nates por "El día que la cigüeña visitó a los hombres", "Los feos somos más sabrosos" y "Los líos del alcalde".

Annabel Miguelena escribió, produjo, compuso la música y compuso las canciones para esta obra que trata sobre los problemas de una joven anoréxica. Cabe destacar que Annabel Miguelena también fue nominada y ganó el premio en la categoría "Mejor canción original" (con Tino Castro que estuvo a cargo de los arreglos).

Annabel Miguelena nació en Chitré en 1984, es abogada egresada de la Universidad Santa María La Antigua, escritora, profesora de zumba y actriz. Ha publicado "Amo tus pies mugrientos" (2011), "Punto final" (2005) y el libro de relatos infantiles "Pedacito de luna" (2009). Además de los dos Premios Escena 2011, es ganadora del Concurso de minicuentos de la Revista Minatura de España y de la Primera Mención del Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" 2004 de la Universidad Tecnológica de Panamá.