16.8.11

"CÓMICAS DE BERLÍN": TEXTOS POEMÁTICOS, COLLAGES Y LA VIDA EN CALQUITOS


"la gente es una gran cortina de teatro / la gente se estabiliza con un cigarrillo / Y un aviso a lo lejos es el destino / en mi cuaderno (...)" --A. Morales Cruz

El poeta y narrador panameño A. Morales Cruz anuncia que en la Feria del Libro de Panamá 2011 estará disponible su libro Cómicas de Berlín. Los días 26, 27 y 28 de agosto a las 3:00 p.m., en el puesto del INAC, el autor estará presente para hablar con el público sobre su obra, que podrá ser adquirida.

Cómicas de Berlín es un trabajo que mezcla poesía (o, como la llama su autor, textos poemáticos), con collages, calquitos y dibujos que, pedazo a pedazo, frase poética a frase poemática, recortan y reordenan la vida, a veces caótica, a veces extraña, siempre sorprendente. Un trabajo especial de artes visuales y poesía, de un autor que debería ser más conocido en este Panamá del siglo 21: artista meticuloso, un gran observador del caos urbano, del habla del panameño tomada de ese mismo manantial de donde nace la música de los combos nacionales y de cómo sobrevive la gente en esta ciudad-puerto de casi 500 años. Cómicas de Berlín, dulce destilado de ciudad en tupperware papolatarde.

Desde esta página, y después de haber disfrutado de la versión original de esta obra con las artes hechas a mano, puedo recomendar a todos este libro especial de A. Morales Cruz, lentamente madurado, lentamente preparado.