17.9.11

FEDERICO RODRÍGUEZ GUTIERREZ GANA EL PREMIO "DIPLOMADO EN CREACIÓN LITERARIA" 2011

El 17 de septiembre la Universidad Tecnológica de Panamá comunicó el Fallo del Jurado del Premio "Diplomado en Creación Literaria", convocado por primera vez para los egresados del Diplomado en Creación Literaria que desde hace más de una década ofrece esta institución de estudios superiores.

Participaron 14 colecciones de cuento que fueron evaluadas por los escritores nacionales Beatriz Valdés, José Luis Rodríguez Pittí y Alberto O. Cabredo que emitieron un fallo dividido. Por un lado, Valdés y Cabredo otorgaron el Premio Único al libro Te tengo un buen cuento, presentado con el seudónimo Dory Derfios, que al abrirse la plica resultó ser de Federico Rodríguez Gutiérrez (Chitré, 1969). En cambio, Rodríguez Pittí escogió como ganadora la obra Adéu, presentada con el seudónimo Calíope, que resultó ser de Lissete E. Lanuza Sáenz (Panamá, 1984).

Los tres jurados coincidieron en otorgar la Primera Mención Honorífica y Segunda Mención Honorífica, respectivamente, a Julio César Moreira Cabrera (Panamá, 1981) por su obra Garabatos, presentada con el seudónimo Ulises Lima; y a Rolando Miguel Armuelles Velarde (Panamá, 1970) por su obra Como sábana al viento, presentado con el seudónimo Pablo Buenllano.

Aparte de las menciones, los jurados decidieron destacar los méritos de los libros 24 historias para creer o no creer (seudónimo Pandora), y de Cuentos del siglo XXI (seudónimo Avatar).

El premio consiste en B/.500.00 para el ganador y diploma para los ganadores de las menciones. La universidad publicará los libros presentados por los ganadores.

El fallo completo se puede leer [[AQUÍ]].