2.7.15

HOMENAJE A MADELAG EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE PANAMÁ


El 14 de julio de 2015 en la Biblioteca Nacional de Panamá se le hará un homenaje a la escritora y periodista panameña Madelag.

El evento será a las 10 de la mañana en la Sala de Uso Múltiple de la biblioteca ubicada en Vía Porras, San Francisco, en la ciudad de Panamá.

Emelia Manuela Alemán de Tribaldos, nombre completo de esta escritora de cuentos infantiles, nació en Panamá en 1918. Egresada del Colegio de San José, obtuvo una Licenciatura en Comercio en el Holy Names College en Oakland, California, Estados Unidos. De regreso a Panamá, Madelag se dedicó al periodismo, a las relaciones y públicas, y a la literatura infantil. Fue socia fundadora del Sindicato de Periodistas de Panamá, de la Asociación de Escritores de Panamá, de la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, y socia del American Society of Public Relations, capítulo de Panamá. Es autora de los libros Los cuentos de Madelag (INAC, Panamá, 2003), Rombos (BooKSurge Panamá, 2005), Selva feliz (Piggy Press, Panamá, 2006) y La casa cuenta su historia (Panamá, 2007). Con Rombos, ganó una Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró", sección cuento, de 1958. Desde la década de 1940 ha ejercido como periodista, siendo reportera o encargada de secciones en el Panamá América, La Estrella de Panamá, El País y la Revista Épocas, dirigiendo también por más de diez años en Red Panamericana y Radio Programas Continental (RPC) programas dedicados a la niñez. Ha sido profesora de Relaciones Públicas, profesión que ejerció, combinándola con el periodismo, en diversas empresas turísticas, destacándose su labor en el Instituto Panameño de Turismo, donde fue Directora de Promoción. Por el trabajo de toda su vida con la niñez, el Círculo de Periodistas de México le otorgó un diploma y placa de honor al mérito.