28.2.16

CONVOCATORIA PARA NUEVO ESPACIO DE ARTE EXPERIMENTAL EN EL MAC DE PANAMÁ

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) anuncian que han abierto la convocatoria para participar en MUTA – Project Room, programa de apoyo a la experimentación artística.

Por ello, invitan a artistas, creadores y científicos a presenta, de manera individual o en colectivos de hasta tres personas, propuestas experimentales que exploren los profundos vínculos que el arte mantiene con las ciencias, las tecnologías y la innovación, ya sea en su objeto de investigación o en sus metodologías

El MAC seleccionará tres propuestas, a través de un jurado conformado por especialistas de las artes y las ciencias, que  serán  exhibidas  durante 2016. El museo financiará gastos de producción  de  la  propuesta hasta B/1,500 que deben estar justificados en la descripción de los costos y que incluyen producción de obra, transporte y montaje. 

Las propuestas deben ser entregadas en formato electrónico a través del correo proyectosmac@macpanama.org o en discos compactos u otros dispositivos que pueden ser llevados al MAC, ubicado en Calle San Blas, Ancón, Ciudad de Panamá. La fecha límite es el 31 de marzo a las 3:00 p.m. El 7 de abril darán a conocer las obras elegidas, que se empezarán a exponer a partir del 18 de mayo de 2016. La convocatoria completa se puede descargar [[AQUÍ]].