4.2.16

NOVÍSIMOS: LIBRO DE NUEVOS POETAS COLONENSES

El 29 de febrero de 2016 será presentado Novísimos, libro que recoge el trabajo de poetas jóvenes de la ciudad de Colón, en el Caribe panameño: Joab Huc (con el poemario Nirvana negado); Zakira Pineda (poemario Metamorfosis); Renier Ríos (con La otra orilla); Lucy Morán de Shojgreen (con el poemario En la selva de mi habitación y otros poemas); y Karina Castillo (con Sentires del Alma). En la publicación aparecen también algunos poemas de los jóvenes colonenses residentes en Estados Unidos: Yvette Modestin (Boston) y Gabriel Cortez (Berkeley), al igual que una muestra de la poesía de Reinaldo García (Colón).

Estos jóvenes son los miembros más nuevos del Grupo Poesía Colonense Contemporánea y publican por primera vez. El libro ha sido editado por Luis Wong Vega, quien también ha escrito el prólogo del texto. Jorge Vélez ha escrito el epílogo.

El evento será a las 6 p.m. en el Hotel Four Points Sheraton en Colón, en el contexto del Lunes cultural que se realiza en dicho sitio. El libro, publicado por la Universidad Santa María la Antigua que también hará una presentación durante el próximo mes de marzo.