21.3.18

CHRISTINA VEGA-WESTHOFF PRESENTARÁ "SUELO TIDE CEMENT"


El próximo 21 de abril la poeta panameño estadounidense Christina Vega-Westhoff presentará su primer poemario Suelo Tide Cement, que fue ganador del 2017 Nightboat Prize for Poetry.

Suelo Tide Cement es una obra en la que la autora busca un punto de encuentro entre las experiencias personales y geológicas. Con una sintaxis que sigue un patrón cuasi químico, el lenguaje del poema se mueve como cuerpos danzando o como el agua en la lluvia, el viento, los ríos subterráneos o el lago. Uno nunca está seguro si el poema sucede en el lapso de un segundo o en los eones que le toma acomodarse a las placas tectónicas del planeta en movimiento.

El evento será en The Bird's Nest en 64 Fillmore Ave, Buffalo, New York, Estados Unidos a las 8:00 p.m. Habrá lectura de poemas, danza aérea con videos e imágenes alegóricas al libro, empanadas y el libro estará a la venta.

Christina Vega-Westhoff es poeta, aerealista y educadora de arte. En la actualidad trabaja en The Bird’s Nest Circus Arts, el Centro Geneseo para Immigrantes, el Centro Literario Just Buffalo y Young Audiences of Western New York.