10.1.19

RELANZAMIENTO DE LIBRO DE CUENTOS "CÓMO SER CHARLES ATLAS"

El próximo 1 de febrero será relanzado en Panamá el libro Cómo ser Charles Atlas de Pedro Crenes.

Sobre el libro hablarán Carlos Fong y Javier Stanziola.

Esta obra, ganadora del Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" 2017 y editado por el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC). Según la contraportada, «[l]os cuentos de Cómo ser Charles Atlas, son una búsqueda de la fuerza que perdimos o que a veces no encontramos para afrontar la vida. [...] Una mujer llora como viuda sin serlo. La fuerza escondida en el bolsillo del pantalón. Un padre enterrado dos veces. Un hijo recibe las cenizas de su padre ausente durante años. Libros en blanco, cajas que encierran vidas, la Justicia que recobra la vista, dictadores muertos, un fin de año inesperado. El lector tiene en sus manos una galería de perdedores triunfales, de alfeñiques que dejan de serlo: equilibrios ebrios entre vida y literatura».

Este libro fue presentado por primera vez por el INAC en la Feria Internacional del Libro de Panamá 2018 pero el autor, que no reside en Panamá, no estaba presente. 
El evento será a las 6 de la tarde en la Sala de uso múltiple de la Biblioteca Nacional de Panamá ubicada en Vía Porras en la ciudad capital. La entrada es gratis y abierta a todo el público; el libro estará a la venta.

Pedro Crenes Castro (Panamá, 1972), además del libro presentado, es autor de El boxeador catequista (Sagitario Ed., Panamá, 2013) y de Microndo (Ed. Casa de Cartón, Madrid, 2014). Cuentos suyos aparecen en los libros colectivos Nocturnario. 101 imágenes y 101 escrituras. Collages de Ángel Olgoso (Editorial Nazarí, Granada, 2016) y Cuatro cuentos recientes sobre las relaciones de Panamá con Estados Unidos (Fuga Ed., Panamá, 2016).