4.10.19

PRESENTAN PRIMERA EDICIÓN EN PANAMÁ DE DUPLICACIONES DE ENRIQUE JARAMILLO LEVI

El 23 de octubre de 2019 será presentada la primera edición realizada en Panamá de Duplicaciones (1a edición, México, 1973), obra cumbre de Enrique Jaramillo Levi.

Este libro fue escrito por el autor a los 26 años, tras haber tomado un taller en el Centro Mexicano de Escritores (en la ciudad de México) en 1971, bajo la supervisión de los escritores Juan Rulfo, Salvador Elizondo y Francisco Monterde. Para los críticos, esta colección de 45 cuentos es la obra más importante de este escritor nacido en Colón, Panamá, que ha publicado docenas de libros de cuento y poesía. Duplicaciones había sido editado en España y Estados Unidos (donde fue traducido por Leland Chambers).

El prólogo de esta edición es de Carolina Fonseca, aunque están incluidos los prólogos de las cuatro ediciones anteriores. La presentación estará a cargo de María Pérez-Talavera y Danae Brugiati.

El evento será a las 10:30 a.m. en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) ubicada en Albrook. La entrada al evento es gratuita y abierta a todo el público.

Este evento se iba a realizar el pasado 22 de abril, pero fue cancelado a último minuto por la rotura de una tubería de agua en la universidad.

Enrique Jaramillo Levi (Colón, 1944) es escritor y promotor cultural. Fundador de la revista cultural Maga. Director del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha publicado docenas de libros de cuentos y de poesía, además de textos sobre literatura. Ha dirigido varias antologías. En 2005 ganó el Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" en la categoría cuento.