4.10.19

LECTURA EN EL DÍA DE LAS ESCRITORAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE PANAMÁ

A las diez de la mañana del próximo 14 de octubre, la Biblioteca Nacional de Panamá se unirá por cuarto año consecutivo a la celebración internacional del Día de las escritoras. Para ello, tendrá una lectura de fragmentos de poemas y piezas de narrativa de panameñas de todos los tiempos.

El tema que agrupara estos textos será el amor. En palabras de los organizadores: «¿A qué llamamos amor? ¿existe palabra más subjetiva, polisémica y sugerente? ¿Cuál es su relación con la libertad? Las autoras han tratado mucho el tema del amor. Han expresado sus muchas luces, pero también sus sombras.»

Entre las 22 escritoras seleccionadas están María Olimpia de Obaldía, Stella Sierra, Elsie Alvarado de Ricord, Sidia Candanedo de Zúñiga, Bertalicia Peralta, Moravia Ochoa, Griselda López, Gloria Young, Consuelo Tomás, Marifeli Dominguez, Ela Urriola y Lilian Guevara. El material ha sido preparado por la profesora Irina Nemchénok de Ardila.

En el mismo evento, se rendirá homenaje a Gloria Guardia Guardia de Alfaro y Rosa María Britton, recientemente fallecidas.

La Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero" de Panamá está ubicada en el Parque Omar, en Vía Porras en la ciudad capital.