8.1.20

EL 10 DE ENERO CIERRA LA CONVOCATORIA AL "ROGELIO SINÁN"

El próximo viernes 10 de enero de 2020 es la fecha límite para presentar trabajos al Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2019-2020, que este año se convoca en el género poesía.

Rogelio Sinán
Para participar, se debe enviar a la Universidad Tecnológica de Panamá un poemario inédito de 500 a 600 versos, amparado bajo un seudónimo. Los poetas debe haber nacionales de cualquiera de los países de Centroamérica, no importa dónde residan actualmente. Los organizadores no especifican el idioma en que debe estar escrita la obra. Las bases completas se puede leer [[AQUÍ]].

Este concurso, creado en 1996 por la Universidad Tecnológica de Panamá, se hace como un homenaje al escritor panameño Rogelio Sinán (Taboga, 1902 - Panamá, 1992) y como estímulo a la creación literaria en la región centroamericana. Es el único certamen literario internacional que se organiza Panamá y el más prestigioso del istmo, dotado de un premio de 10,000 balboas y 50 ejemplares de los 500 de la edición que harán los organizadores de la obra ganadora. Cada año se convoca alternando entre poesía, novela y cuento, géneros practicados por el autor homenajeado.