18.6.20

ABIERTA LA CONVOCATORIA AL CHANGMARÍN DE CUENTO JUVENIL

La Alcaldía de Panamá anuncia que ya está abierto el Concurso Municipal de Cuento Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2020 para panameños entre 15 y 29 años (antes era hasta 24 años). En el caso de panameños naturalizados, deben haber residido en el país al menos durante cinco años; este año no se permite la participación de residentes extranjeros.

Para competir, cada autor debe presentar una obra inédita de 20 a 40 páginas a doble espacio en papel tamaño carta con un mínimo de tres cuentos.

El periodo de recepción de los trabajos cierra el 31 de julio de 2020 a las 11:59 de la noche. Este año, las obras concursantes se entregarán en formato digital en dos direcciones de correo electrónico manejados por la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá: en uno se entregará el trabajo con el seudónimo como única identificación del autor y en el otro una plica con los detalles de la persona y el seudónimo utilizado. En las bases, que deben ser solicitadas al teléfono que aparece en la ilustración de esta página, se explica con detalle el procedimiento.

La Alcaldía de Panamá anuncia que el premio será de B/.3,000.00 para el primer lugar, B/.1,500.00 para el segundo y B/.1,000.00 para el tercero. A cambio, el autor debe otorgar los derechos para la primera edición que será realizada y comercializada por la institución.

Este concurso no debe confundirse con el del mismo nombre que organiza el Instituto Nacional de Cultura de Panamá que también se organiza para honrar la memoria del poeta, novelista y compositor panameño Carlos Francisco Changmarín (Los Leones, 1922 - Panamá, 2012).