18.2.20

CONVOCAN AL CHANGMARÍN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

El Ministerio de Cultura de Panamá ha abierto la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2020, en el género poesía.

Bases, página 1 (presione para agrandar)
Pueden participar escritores nacidos o naturalizados panameños, sin importar el país en el que residan, que trabajen poesía para niños y jóvenes. Para concursar deben presentar un libro con dos secciones: una de diez o más poemas para niños, y otra con la misma cantidad de poemas dirigidos a jóvenes. Los trabajos deben ser inéditos en su totalidad, nunca premiados y presentados bajo seudónimo.

En las bases que ilustran esta página están las instrucciones, incluyendo la dirección a la que se deben enviar los trabajos. El concurso cierra el 31 de marzo a las 4 de la tarde.

Bases, página 2 (presione para agrandar)
El premio único es de 5,000.00 balboas, además de 75 de los mil ejemplares de la primera edición que publicará el Ministerio de Cultura que, con este concurso, obtiene los derechos exclusivos de la primera edición.

Los organizadores indican en las bases que el fallo se dará el 20 de abril y la premiación será el 7 de mayo de 2020.

En 2019 este concurso lo ganó Julio César Aparicio con la colección de cuentos Las historias que nos cuentan los cielos.

Este concurso fue creado para homenajear al escritor veragüense Carlos Francisco Changmarín (Los Leones, 1922 - Panamá, 2012). Cada año se convoca alternando entre los géneros de poesía y cuento. Existe otro concurso de cuento juvenil con el mismo nombre que organiza el Municipio de Panamá.