9.2.21

CONCURSO "CHANGMARÍN" DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2021

El Ministerio de Cultura de Panamá anuncia abierto el periodo para presentar obras al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2021, en el género cuento.

Bases completas, página 1 (seleccione para agrandar)

En este concurso pueden participar cualquier persona de nacionalidad panameña, sin importar el país en que resida. Para ello, debe presentar un libro de 20 a 25 páginas, con dos secciones: una de cuentos para niños, y otra con cuentos dirigidos a jóvenes. Los trabajos deben ser inéditos en su totalidad, nunca premiados y presentados bajo seudónimo.

Las bases que aparecen en esta página tienen todas las instrucciones, incluyendo la dirección de correo electrónico a la que se deben enviar los trabajos.

Este concurso cierra el 6 de julio a las 4 de la tarde.
Bases completas, página 2 (seleccione para agrandar)

 El premio único será de 5,000.00 balboas, un pérgamino y 75 de los mil ejemplares de la primera edición que publicará el Ministerio de Cultura que, con este concurso, obtiene los derechos exclusivos de la primera edición.

Los organizadores indican en las bases que el fallo será dado a conocer el 4 de agosto y la premiación será el 28 de octubre de 2021 en el Teatro Nacional o a través del internet, en caso de que las condiciones sanitarias por la pandemia no lo permitan.

En 2020 este concurso lo ganó Ela Urriola con el libro de poemas Las cosas de este mundo.

Este certamen fue creado para homenajear al escritor veragüense Carlos Francisco Changmarín (Los Leones, 1922 - Panamá, 2012). Cada año se convoca alternando entre los géneros de poesía y cuento. Existe otro concurso de cuento con el mismo nombre que organiza el Municipio de Panamá