12.5.21

MARCO PONCE ADROHER PRESENTA COLECCIÓN DE CUENTOS AMARILLO DE NOCHE

Marco Ponce Adroher, ganador del "Rogelio Sinán" 2019, presenta su nuevo libro de cuentos Amarillo de noche. Del mismo, nos dice la contraportada:

En los doce cuentos que componen Amarillo de noche, Marco Ponce Adroher nos presenta el mapa que recorre un taxista nocturno, incapaz de relacionarse con el día, agazapado en las penumbras, para iniciar sus experiencias en el submundo de los espectros. Al descubierto quedan la deshumanización y el sinsentido, el miedo y lo absurdo, pero también se vislumbran tenues rayos de esperanza, en una ciudad donde la gente trata de salvarse. Con fino humor y lenguaje claro, el autor nos lleva de la mano por calles y barrios, ubicándonos en el asiento trasero del vehículo, mientras conversa entre buena música —o discretamente calla—, para convertirnos en su pasajero e invitarnos a conocer la vida de la urbe cuando la mayoría duerme.

El libro está disponible en Babilonia Editores, teléfono +507-6095-8206 o, en redes, [[AQUÍ]].

Marco Ponce Adroher (Montevideo, Uruguay, 1957) es escritor y editor, autor de cuentos, poesía, teatro, novelas y artículos, que ha publicado en revistas literarias y diarios. Es Autor de Esquirlas (Panamá, 2019), colección de cuentos con la que ganó el Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" en 2019; Entonces percibo el silencio (Panamá, 2016), libro de relatos ganadores del accésit del Premio Nacional de Cuentos "José María Sánchez" 2009. Cuentos suyos han aparecido en la antología Los recién llegados (Panamá, 2013); y en la publicación colectiva Contar no es un juego (Panamá, 2007). Egresado en 2007 del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, también estudió Agronomía en la Universidad del Trabajo del Uruguay y Meteorología en la Escuela de Meteorología del Uruguay. La página del autor se puede visitar [[ACÁ]]