12.5.21

UTP CONVOCA AL CONCURSO DE POESÍA INFANTIL "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE" 2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) abre la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote" 2021. La fecha de cierre será el próximo 20 de agosto.

Podrán participar autores panameños con un poemario, dirigidos a un público infantil o juvenil, con uno o varios poemas y que entre todos sumen entre 200 y 250 versos. Este concurso se abre, de forma alternada cada año en los géneros poesía y cuento.

El premio consiste en B/.1,000.00 y diploma de honor. A cambio del premio, la UTP obtiene el derecho de la publicación que promete realizar. Anteriormente se hacía mención del tamaño de dicha edición y de los ejemplares que le tocarían al autor, este año esa información no está en las bases.

Presione sobre la imagen para agrandar

Este concurso fue creado para honrar la memoria de la escritora y educadora Hersilia Ramos de Argote. Celebrado sin interrupción desde 2010, intercalando un año en el género poesía, el otro en cuento, excepto en 2020 en que no se hizo por causa de la conocida pandemia de Covid-19.

En 2019 este premio lo ganó Bolívar Aparicio (Panamá, 1962) con El pececillo de plata.

Hersilia Ramos de Argote (Aguadulce, 1910 - Panamá, 1991) fue una reconocida educadora, poeta y cuentista. Fue autora de Versos para niños; Por los caminos de un apostolado; y Alegría para niños. También escribió los poemarios Tregua; Alma y mundo (ganadora del Concurso Literario Ricardo Miró, sección poesía, en 1950); Cantos al hogar y al terruño; Rosales al viento; y Hojas eternas.