16.11.21

UTP ANUNCIA GANADOR DEL "JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ" 2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) anuncia el resultado del Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez", concurso para libros inéditos de cuento que cerró el pasado 20 de agosto.

José María Sánchez Borbón

El jurado formado por Yolanda Hackshaw, Eduardo Soto y Pedro Crenes decidió de forma unánime otorgarlo a La línea del tiempo, colección de cuentos presentada bajo el seudónimo "El año del gato", porque "de todas esas propuestas, mejor maneja la estructura narrativa". Al abrir la plica, se descubrió que el autor es Alexander Jair Bermúdez.

Este año, participaron 19 obras.

Alexander Jair Bermúdez es periodista y este será su primer libro.

El "José María Sánchez" es un concurso de cuento que se celebra desde 1996 en honor del bocatoreño autor de Tres cuentos (1946), Shumio Ara (1948) y Cuentos de Bocas del Toro (1973), nacido en Solarte en 1918 y fallecido en Panamá en 1973. El premio consiste en B/.1,000.00 y diploma de honor, con los que la UTP adquiere los derechos para la primera edición de la obra. 

La premiación será el 30 de noviembre en el Memorial “Rogelio Sinán” ubicado en el campus principal de la universidad. El año 2019, en que se celebró este concurso por última vez, interrumpido por la pandemia de Covid-19, el ganador fue Dionisio Guerra con el libro Cuando éramos viejos.