23.6.22

LA UTP CONVOCA AL "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE" DE CUENTO INFANTIL

Está abierta la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote" 2022. Hasta el 29 de agosto, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibirá las obras participantes.

Para autores panameños, los concursantes deberán enviar un libro de uno o varios cuentos, dirigidos a un público infantil o juvenil, de 15 a 20 páginas en total. Este concurso se convoca de forma alternada en los géneros poesía y cuento.

Presione para agrandar

El premio consiste en B/.1,000.00 y diploma de honor. Anteriormente, la universidad ha editado la obra y, como parte del premio, había algunos ejemplares para la persona ganadora, pero este año esa información no está en las bases.

Celebrado desde 2010, este certamen se convoca en honor a la memoria de la escritora y educadora Hersilia Ramos de Argote. En 2021, el concurso lo ganó Aura Méndez de Canova con el poemario Caña, manglar y sal.

Hersilia Ramos de Argote (Aguadulce, 1910 - Panamá, 1991) fue una reconocida educadora, poeta y cuentista. Fue autora de Versos para niños; Por los caminos de un apostolado; y Alegría para niños. También escribió los poemarios Tregua; Alma y mundo (ganadora del Concurso Literario Ricardo Miró, sección poesía, en 1950); Cantos al hogar y al terruño; Rosales al viento; y Hojas eternas.