2.6.09

SISTEMA DE INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA LANZA PORTAL "MUCHO GUSTO CENTROAMÉRICA"

El portal con contenido cultural de los países que componen el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), muchogustocentroamerica.net, será lanzado en Panamá "como una herramienta de gestión de la información y la comunicación al servicio de la integración regional y de la puesta en valor del trabajo y desarrollo cultural".

El lanzamiento tendrá lugar durante una reunión de artistas, productores y gestores culturales que se realizará en Panamá los días 4 y 5 de junio para analizar la integración centroamericana en el ámbito cultural. El proyecto es financiado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA) del SICA.

El objetivo de este portal es integrar a través de Internet a 900 actores de cultura de los siete países (Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) con el fin de "ofrecer, por primera vez, una agenda cultural centroamericana unificada, asociada al portal de la Secretaría General del SICA". En torno a esta herramienta, se formará y activará una red social de actores culturales en cada país, que a su vez conformarán una gran comunidad virtual regional.

El encuentro de esta semana en Panamá también pretende ampliar el conocimiento mutuo de los actores culturales centroamericanos y promover el acercamiento entre instancias de la institucionalidad regional (SICA) y organizaciones que desarrollan proyectos de integración en diferentes ámbitos del trabajo cultural.