9.3.17

INAC CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) invita a todo el público a asistir al recital poético que realizará en conmemoración del Día Mundial de la Poesía, el próximo martes 21 de marzo.

Sede del Inac en la ciudad de Panamá
Según la información que recibimos, en el recital participarán Arturo Wong Sagel, Salvador Medina Barahona, Alessandra Monterrey, entre otros poetas panameños.

El evento será en el vestíbulo del edificio sede del INAC ubicado en la Plaza de Francia en el Barrio de San Felipe en la ciudad de Panamá. El anuncio que recibimos dice que el evento empezará a las 6 de la tarde.

Desde 1999 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) propuso que se celebrara cada 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía, coincidiendo con el equinoxio de primavera en el hemisferio septentrional. El objetivo de la Unesco es que esta celebración sirviera para apoyar la diversidad lingüística y "dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades", además de "promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura".

Foto de Wikimedia Commons

No hay comentarios: