8.3.17

ALCALDÍA DE PANAMÁ ABRE CONVOCATORIA A DOS CONCURSOS LITERARIOS

La Alcaldía de Panamá ha declarada abiertas las convocatorias a los dos concursos literarios que organiza esta ciudad fundada en agosto de 1519: el Concurso Municipal de Poesía "León A. Soto" y el Concurso Municipal de Cuento Juvenil "Carlos Francisco Changmarín". La fecha de cierre para ambos es el 25 de agosto a las 4 de la tarde.

León A. Soto
Ambos concursos están abiertos para panameños, residentes o no en Panamá y extranjeros con "residencia legalizada" en el país. Las bases no aclaran si se trata de residencia de forma temporal o permanente. En el caso del "Changmarín", sólo lo podrán hacer jóvenes de entre 15 y 24 años. Los ganadores del primer lugar en uno de los últimos dos años no podrán volver a competir. Los trabajos presentados a concurso deben ser inéditos.

Este año, el "León A. Soto" cuenta con una bolsa de 10,000 balboas que se dividirá en un primer premio de 5,000.00, un segundo de 3,000.00 y un tercero de 2,000.00 balboas. El "Changmarín" otorgará un primer premio de 3,000.00, un segundo de 1,500.00 y un tercero de 1,000.00 balboas.

Los detalles de las obras y procedimientos para la entrega de las mismas se puede consultar en las bases publicadas en la página del Municipio de Panamá, [[AQUÍ]].

León A. Soto fue un poeta e intelectual panameño que perdió su vida en el esfuerzo por lograr la separación de Panamá de Colombia mientras que Carlos Francisco Changmarín fue escritor, pintor, periodista, maestro de escuela, compositor y activista político. El "Changmarín" no debe confundirse con el concurso del mismo nombre organizado por el Instituto Nacional de Cultura de Panamá, del que se puede obtener más información [[ACÁ]].