24.3.17

ARYSTEIDES TURPANA APARECE EN ANTOLOGÍA EN EEUU

El poeta dule Arysteides Turpana (Guna Yala, 1943 - ) aparece en la antología Resist Much, Obey Little (Inaugural Poems to the Resistance), edición bilingüe editada en EEUU.

Editado por Michael Boughn, Kent Johnsonl y 14 otros editores, incluye textos de 355 autores. Según la contraportada, "las voces ricas, multitudinarias, en esta antología" son una respuesta al racismo, la xenofobia, misogínia y otras enfermedades de la sociedad estadounidense. El libro puede ser adquirido [[AQUÍ]].

Arysteides Ikuaiklikiña Turpana es poeta, escritor y profesor nacido en Guna Yala, Panamá. Egresado de la Universidad de Panamá, donde se graduó de Profesor de Español y Educación Artística, estudió también cine en París y un posgrado en Política y Administración Cultural en la Universidad Federal de Bahía en Brasil. Es autor de Kualuleketi y Lalorkko (poemas y cuentos kunas) (1966); Archipiélago (1968); Machiuita/Muchachito (1979); Mi hogar queda entre la infancia y el sueño (1983); Narraciones populares del país Dule (1987); Desdichado corazoncito (1991).