20.3.17

5o PREMIO CENTROAMERICANO CARÁTULA DE CUENTO BREVE


Está abierta la convocatoria al V Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve para escritores centroamericanos de 35 años o menos.

Para participar, se debe enviar un cuento breve, inédito, menor de 20 cuartillas, escrito en cualquiera de las lenguas que se utilizan en la región centroamericana (en caso de ser un idioma distinto al español, se debe presentar la traducción) a la dirección citada en las bases que pueden ser leídas completas [[AQUÍ]] antes del 16 de abril de 2017.

Los organizadores anuncian que el fallo será dado a conocer a finales de abril y la premiación será el 23 de mayo en Managua, Nicaragua. El premio consiste en una residencia de escritor de un mes en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México con todos los gastos cubiertos, incluyendo el pasaje de avión desde cualquiera de los países centroamericanos, además de una escultura de Ernesto Cardenal. La revista carátula publicará el cuento ganador.

Este premio busca impulsar el género del cuento en Centroamérica, además de reconocer las nuevas voces y tendencias. El concurso fue creado en 2012 y es organizado por la revista cultural Carátula y la Fundación Luisa Mercado. Los ganadores anteriores fueron los escritores Maurice Echeverría (Guatemala), Rodrigo Fuentes (Nicaragua), José Adiak Montoya (Nicaragua) y Berly Núñez (Panamá).