18.10.06

ANUNCIAN PREMIOS RICARDO MIRÓ 2006

El pasado lunes 16 de octubre el Instituto Nacional de Cultura de Panamá anunció el fallo de los jurados de cada una de las cinco categorías del LXIV Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, revelándose finalmente el nombre de los ganadores.

El escritor Ariel Barría Alvarado, miembro de la Asociación de Escritores de Panamá, ganó en dos de las categorías: en Novela, con su obra La casa que habitamos, y en Cuento, con el libro Ojos para oír. Es la segunda vez que Ariel Barría gana este premio en la categoría Novela; la primera vez fue en el año 2000 con su libro La loma de cristal.

José Carr resultó el ganador de la sección de Poesía, con su obra Reino adentro. Más allá de la rosa. Esta es la tercera vez que el poeta Carr gana este importante premio.

La categoría de Ensayo la ganó Celestino Araúz con el libro Bocas del Toro y el Caribe Occidental. Periferia y marginalidad, siglo XVI-XIX.

Finalmente, la categoría de teatro la ganó Mireya Hernández con la obra Sucedió en enero. El año pasado, la escritora ganó un Miró en la sección de Novela y anteriormente había sido la ganadora en Teatro.