28.4.15

ARISTIDES UREÑA RAMOS PRESENTA CREOLE ALBROOK 2014-2015. RETORNO.


El Museo de Arte Contemporáneo invitan a la exhibición individual del artista panameño Aristides Ureña Ramos Creole Albrook 2014-2015. Retorno a inaugurarse el próximo miércoles 6 de mayo en sus instalaciones en la ciudad de Panamá.

Ureña Ramos, comparte con el público en esta exhibición las reflexiones que se han originado tras su llegada al país, luego de 38 años de vivir en Italia. El artista se instala en la comunidad de Albrook, un barrio exclusivo localizado en el corregimiento de Ancón en las áreas revertidas de la antigua Zona del Canal, enfrentándose a grandes contradicciones. Por un lado, Albrook es, a sus ojos, una especie de paraíso; una suerte de tierra prometida que habría sido entregada a la población panameña tras finalizar los tratados canaleros entre E.U. y Panamá. Pero a su regreso lo que encuentra es un sofisticado “edén gourmet” exclusivo y excluyente. Utilizando ingeniosamente las imágenes del mundo publicitario, trastoca con ironía las habituales lecturas de los logos más conspicuos del comercio local para hacer patente su denuncia, no exenta de humor.

La exhibición será del 6 de mayo al 26 de junio de 2015. El horario del museo es: martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10:00 a.m. a 5.00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo de entrada es de B/.3.00 (precios reducidos para jubilados, estudiantes y grupos).