26.4.15

EDUARDO SOTO GANA CONCURSO DE NOVELA CORTA

Eduardo Soto Pimentel
Sagitario Ediciones ha anunciado que Eduardo Soto Pimentel es el ganador del Premio Sagitario de Novela Corta que cerró el 20 de marzo pasado y en el que participaron 8 libros inéditos. Soto participó con libro El colmillo de los dioses que inscribió con el seudónimo Eustakia.

El jurado, compuesto por Ariel Barría Alvarado, Rodolfo de Gracia y Álvaro Valderas, reunido el 25 de abril de 2015, consideraron en su fallo que se trata de un texto que «ofrece una estructura narrativa interesante, sostenida por un argumento con la fuerza y consistencia necesarias para mantener la atención del lector, enmarcado en la convulsión social y política que no es ajena a varias naciones latinoamericanas». Agregando que se trata de una obra escrita con una prosa literaria en la que el autor, con conocimiento y buen manejo del oficio, sostiene la tensión hasta el desenlace, logrando describir de forma adecuada la intriga y pasiones humanas que caracerizan la trama de esta novela.

La premiación será el sábado 9 de mayo, a las 11 de la mañana en la planta baja de la Biblioteca "Simón Bolívar" en la Universidad de Panamá. El premio consiste 2,000.00 balboas, un diploma de honor y 20 copias de la primera edición del libro.

Esta es la segunda versión de este certamen y su anterior ganador fue Allen Patiño (David, 1958), con la novela Casa de David (Sagitario Ediciones, Panamá, 2014).


Eduardo Soto Pimentel (Panamá, 1965) es abogado y periodista, egresado de la Universidad de Panamá. En la actualidad dirige el Diario El Siglo, y ha sido director de varios periódicos panameños. En 2003 ganó el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" con la obra Cuentos nada más (Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá, 2004).