25.5.15

3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DEL BAYANO

Del martes 2 al viernes 6 de junio 2015, se realizará en la región del Alto Bayano, Provincia de Panamá, el III Festival Internacional de Cine Documental del Bayano, que se realiza desde 2013.

El evento se desarrollará en las comunidades de Akuayala, Piriatí Embera, Ibedi kuna, Platanilla, Wagandi y Tortí con una presentación diaria en cada una, en ese orden, empezando a las 6:00 PM. El programa completo se puede ver [[AQUÍ]].

Como parte de este mismo proyecto, durante el mes de febrero pasado los organizadores dictaron dos Talleres de Producción de Cine Documental en las comunidades de Loma Bonita e Ipeti Embera en febrero pasado, en el que participaron más de 20 jóvenes del área.

Este Festival es parte del proyecto "Juntos para proteger nuestra cuenca", iniciativa del Congreso General Emberá del Alto Bayano, la Organización Regional Kuna de Madungandi, el Congreso Kuna de Madungandi, la Asociación Unión de Campesinos de la Provincia de Panamá y la Asociación de Productores de Platanilla. Cuenta además con el apoyo académico, administrativo y financiero de la Direccion de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Universidad McGill de Canadá, el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian, el programa Cosmovisión y la Fundación Margaret A. Cargill.