15.5.15

HASTA EL 24 DE JULIO ACEPTAN OBRAS PARA EL "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE" DE LITERATURA INFANTIL

Hersilia Ramos
El 24 de julio de 2015 cierra el periodo de recepción de las obras que participarán en el Premio Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote" 2015.

Concurso creado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con el propósito de celebrar la vida y obra de la maestra y poetisa oriunda de Aguadulce, este año se convoca en el género cuento.

Los autores deberán presentar al concurso un libro de 20 a 25 páginas, con uno o varios cuentos de tema y estilo libre, "considerado el universo de los niños y el lenguaje actual". El premio único será de B/.1,000.00 y un certificado de honor. Las bases completas se pueden leer [[AQUÍ]].


Hersilia Ramos, nació el 7 de abril de 1910. A los 8 años escribió sus primeros versos, lo que continuaría haciendo durante toda su vida. Halló en la literatura un instrumento idóneo para fomentar la sensibilidad del niño y estimular su capacidad intelectual. En su faceta de poetisa dedicó parte de su esfuerzo creativo a la composición de poemas destinados a jóvenes lectores. Entre las colecciones de poemas que destinó a la infancia destacan Versos para niñosPor los caminos de un apostolado y Alegría para niños, entre otros.