14.5.15

HASTA EL 22 DE JUNIO: PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL "CARLOS FRANCISCO CHANGMARÍN"

Bases completas (haga "clic" para agrandar)
El 22 de junio es el último día en que se pueden presentar obras al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2015, organizado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Este concurso se convoca cada año, alternando entre poesía y cuento, que es el género que se convoca en 2015. Para participar, los autores deberán presentar uno o varios libros de cuentos con temas infantiles o juveniles, de 20 a 25 páginas. Los libros deberán ser inéditos y no haber sido premiados antes. El premio único será de 3,000.00 balboas, además de 75 ejemplares de la primera edición que hará el Inac. Las bases completas se pueden ver al agrandar la imagen que ilustra esta nota (*).

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" fue creado en el año 2007 para honrar la memoria de este escritor, pintor, compositor, folclorista, periodista y activista político oriundo de la provincia panameña de Veraguas y como estímulo a los autores panameños de obras infantiles y juveniles.

(*) Este año el Inac no ha dado las bases en el amigable formato de años anteriores.