23.7.15

ANUNCIAN GANADOR DEL "CHANGMARÍN" DE LITERATURA INFANTIL

El autor en 2010 al ganar el "Ricardo Miró"
El día 22 de julio el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) anunció que José Durango Polo ha sido el ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2015, concurso que este año fue convocado en el género cuento. El autor, ganó con la obra Extrabumbu, que presentó amparado bajo el seudónimo Burundanga.

El jurado lo conformaron Lissete Lanuza Sáenz, Gloria Bejarano Castro y Luigi Lescure. 

A pesar de no estar contemplado en las bases, el jurado decidió otorgar una mención de honor al libro La magia y otros recuerdos de Cheri Lewis que se presentó con el seudónimo Piel Divina.

José Durango Polo (Panamá, 1975) es egresado, en 2011, del Diplomado en Creación Literaria de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). En 2010 ganó el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró en la categoría de teatro con la obra Ñinga culpable.

Este concurso en honor al escritor veragüense Carlos Francisco Changmarín, se convoca cada año alternando entre los géneros de poesía y cuento, y está abierto a escritores panameños que deben presentar uno o varios libros de cuentos con temas infantiles o juveniles, inéditos y nunca antes premiados, de 20 a 25 páginas. El premio único es de 3,000.00 balboas, además de 75 ejemplares de la primera edición que publicará el INAC.