Alessandra Monterrey |
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá anuncia que el Concurso de Poesía "Gustavo Batista Cedeño" 2016 ha sido ganado por el poemario En un bosque donde todos los pájaros son llamas, presentado bajo el seudónimo MADOJT. Al abrirse las plicas, custodiadas por un notario hasta la fecha en que el jurado dio el fallo, se reveló que se trataba de la poeta inédita Alessandra Monterrey (Panamá, 1989).
En el fallo, el jurado destacó también la obra La otra orilla del silencio presentado bajo el seudónimo Negro.
Por último, en el fallo, el jurado le sugiere al Instituto Nacional de Cultura convocar a talleres de lectura y de escritura para la juventud del país.
Este concurso, celebrado anualmente desde 1992, fue creado para estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños y está abierto a poetas panameños menores de 35 años que, para concursar, debieron presentar un poemario inédito con al menos 250 versos. El premio consiste en 2 mil balboas, un pergamino y 75 de los ejemplares de la edición que hará el Inac de la obra que resulte ganadora. Este año, la convocatoria cerró el 8 de abril.