6.5.16

GORKA LASA VIAJA A FESTIVAL DE POESÍA EN RUMANÍA

Gorka Lasa
El poeta panameño Gorka Lasa ha sido invitado al Festival Internacional de Poesía Mihai Eminescu, en Rumanía, organizado por la Academia Europea Mihai Eminescu y la Fundación Mihai Eminescu, que se celebrará por cuarta vez del 9 al 14 de mayo de 2016.

Este festival reúne a más de 30 poetas de todo el mundo, en honor del gran poeta rumano decimonónico, Mihai Eminescu, exponente del romanticismo tardío europeo y considerado el poeta nacional de Rumania. El evento tendrá lugar en las ciudades de Bucarest y Craiova.

El poeta Lasa nos informa que llevará material inédito, perteneciente a su nuevo libro, Aldebarán: El vértigo de la eternidad (Panamá, Ediciones La Rama Dorada, 2016), que será presentado este año, además de material seleccionado, publicado anteriormente.

Gorka Lasa, nacido en Panamá en 1972, es también autor de los poemarios El Equilibrio de los Hemisferios (Panamá, Editorial Fiat Lux, 2012); Cantos de la Legión Arcana Nova Astra Natura  (Panamá, Editorial Arcana7, 2010); y Viaje a la Lejanía (Panamá, Editorial 9Signos, 2007); además del libro de narrativa Claridad. Cuentos, sueños y memorias del despertar (Panamá, Editorial 9Signos, 2011).

Foto de Daniel Mordzinski facilitada por el autor