26.5.16

UTP ABRE CONVOCATORIA A DOS CONCURSOS LITERARIOS

Hersilia Ramos de Argote
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) abre la convocatoria a dos concursos literarios, el Premio Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote", este año en el género poesía, y el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez".

Las bases de ambos concursos se pueden ver [[AQUÍ]].

El Hersilia Ramos de Argote es un concurso creado con el propósito de celebrar la vida y obra de la maestra y poetisa oriunda de Aguadulce. Este año se convoca en el género poesía. Pueden participar escritores panameños con una obra de 200 a 250 versos de tema y estilo libre pero "considerado el universo de los niños y el lenguaje actual".

El otro concurso es convocado desde 1996 con el propósito de estimular la producción cuentística nacional y divulgarla, honrando la memoria de José María Sánchez (nacido en 1918, fallecido en 1973), autor de los libros Tres cuentos, Shumió-Ara y Cuentos de Bocas del Toro. Pueden participar autores panameños con un libro de 35 a 40 páginas, de tema y estilo libre.

Este año, ambos concursos cierran el 26 de agosto a las 4:00 p.m., y el premio para cada uno de ellos consistirá en B/.1,000.00 y un diploma. La editorial de la UTP publicará la obra, para lo que firmará contrato con el autor.