7.2.22

SOLICITAN PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA CONDECORACIÓN "ROGELIO SINÁN"

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación de Panamá abren la convocatoria a cualquier persona natural o jurídica para que presente candidaturas a la Condecoración "Rogelio Sinán", que se otorga cada dos años a una escritora o escritor panameño que haya creado y publicado obras literarias de alto grado de excelencia, además de haber contribuido con dicha obra al enriquecimiento de la cultura nacional y universal. 

Instrucciones para presentar las candidaturas (presione para agrandar)
 

Para presentar la candidatura, se debe enviar un correo electrónico con una sustentación valorativa de la obra de la persona postulada, su hoja de vida y muestras bibliográficas antes del 28 de febrero a las 4 de la tarde. Las autopostulaciones no están permitidas.

La selección de la persona merecedora de esta distinción le corresponde al Consejo de Escritores y Escritoras de Panamá, organización creada para este propósito y que está conformada por un representante de la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad de las Américas, la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Universidad Santa María la Antigua, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y la Fundación Biblioteca Nacional.

Creada en Panamá por ley en el año 2001, la Condecoración "Rogelio Sinán" consiste en una medalla de oro, un pergamino y 10,000.00 balboas. Deberá ser impuesta por el presidente de la República de Panamá el Día del Escritor, que se celebra en Panamá el 25 de abril, día del natalicio de Rogelio Sinán.

Las personas que se han merecido esta condecoración desde que se instauró han sido: Elsie Alvarado de Ricord (2002); Tristán Solarte (2004); Carlos Francisco Changmarín (2006); Pedro Rivera (2008); Demetrio Fábrega (2010); Álvaro Menéndez Franco (2012); César Young Núñez (2014); José Franco (2016); Justo Arroyo (2018); y Moravia Ochoa López (2020).