7.2.22

ABRE CONVOCATORIA AL CHANGMARÍN DE LITERATURA INFANTIL

El Ministerio de Cultura de Panamá anuncia que ya está abierta la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2022, en el género poesía.

Bases completas, página 1 (seleccione para agrandar)

Puede participar cualquier nacional de Panamá, que debe enviar por correo electrónico un libro de 20 a 25 páginas, con dos secciones: una de poemas para niños, y otra igual, pero dirigida a jóvenes. Los trabajos deben ser inéditos en su totalidad, nunca premiados y presentados bajo seudónimo. Las bases, publicadas en esta misma página, tienen las instrucciones completas.

Este concurso cierra el 10 de junio a las 4 de la tarde.

Bases completas, página 2 (seleccione para agrandar)

El premio único será de 5,000.00 balboas, un pérgamino y 75 de los mil ejemplares de la primera edición que publicará el Ministerio de Cultura que, con este concurso, obtiene los derechos exclusivos de la primera edición.

Según las bases, el fallo se dará a conocer el 11 de julio y la premiación será el 21 de octubre de 2021.

En 2021 este concurso lo ganó Larissa Liz Barrios con el libro Cuatro cuentos y una casa llena de libros.

Este certamen fue creado para homenajear al escritor veragüense Carlos Francisco Changmarín (Los Leones, 1922 - Panamá, 2012). Cada año se convoca alternando entre los géneros de poesía y cuento. Existe otro concurso de cuento con el mismo nombre que organiza el Municipio de Panamá