22.2.16

INVITAN A PRESENTAR CANDIDATURAS A LA CONDECORACIÓN "ROGELIO SINÁN" 2016

César Young al recibir la Condecoración en 2014
El Ministerio de Educación (MEDUCA), el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEYEP) convocan públicamente a todas las personas naturales o jurídicas nacionales, organismos culturales reconocidos e instituciones académicas, para que presenten las correspondientes postulaciones a la Condecoración "Rogelio Sinán".

Los aspirantes a la Condecoración Rogelio Sinán deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser de nacionalidad panameña.
  • Haber creado y publicado obras literarias reconocidas por su alto grado de excelencia.
  • Haber contribuido con sus obras al enriquecimiento y desarrollo de la cultura nacional y universal.
  • Poseer virtudes cónsonas con los valores cívicos y humanos fundamentales.
Cada postulación debe incluir nueve juegos de la documentación, que debe incluir una sustentación valorativa de la obra del autor; la hoja de vida; y muestras bibliográficas, que pueden ser presentadas. No se aceptan autopostulaciones, ni recolecciones de firmas para respaldar las postulaciones.

Esta documentación se entregará en el Departamento de Letras  del Instituto Nacional de Cultura, en las Bóvedas, sede provisional del Consejo, hasta el 11 de marzo de 2016, en horario oficial de oficina. 

La Condecoración Rogelio Sinán consiste en medalla de oro, pergamino alusivo, copia de la Resolución Ejecutiva correspondiente, además de 10,000.00 (diez mil balboas) y, según la ley, será entrega por el presidente de Panamá el Día del Escritor que se celebra en Panamá el 25 de abril, día del natalicio de Rogelio Sinán. La elección la realizan los nueve miembros del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá.


Cambios del 23 de febrero: originalmente la convocatoria era durante el mes de febrero, se extendió hasta el 11 de marzo.