5.10.07

FORO NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA 2007

Con miras a elaborar el Plan Nacional de la Lectura, un grupo de organizaciones que trabajan actualmente en actividades para el incremento de la lectura a nivel nacional se reunieron en la sede del Instituto Nacional de Cultura, invitados por dicha institución, para tratar el tema de la creación de un Plan Nacional de la Lectura. El primer paso consistirá en la realización del Primer Foro Nacional de la Lectura.

Este evento se llevará a cabo del lunes 29 al miércoles 31 de octubre del presente año.

Los gestores y responsables de este importante proyecto son la Asociación de Escritores de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Fundación Biblioteca Nacional, la Cámara Panameña del Libro, PIALI, la Alcaldía de Panamá, los Círculos de Lectura, el Consejo Nacional de Rectores, APALEC, la Editorial 9 Signos y el Consejo Nacional del del Libro y la Lectura.

Para las agrupaciones y personas que deseen sumarse a esta iniciativa, la próxima reunión será el miércoles 10 de octubre, en el INAC (Dirección Nacional de las Artes), ubicado en el Casco Antiguo, Plaza de Francia, a las 9:00 de la mañana.