2.10.07

NUEVO LIBRO DE LUPITA QUIRÓS ATHANASIADIS

El viernes 12 de octubre Lupita Quirós Athanasiadis presentará su colección de cuentos "No se lo cuentes a nadie". Este es el tercer libro de esta escritora panameña, autora de la novela "La viuda de la casa grande" y la colección de cuentos "Si te contara...".

La presentación del libro estará a cargo de los escritores Enrique Jaramillo Levi y José Luis Rodríguez Pittí.

El evento tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Edificio Ocean Park, Torre I, en Punta Pacífica, ciudad de Panamá, a las 7:00 de la noche.

Sobre el libro, la contraportada nos dice: «La autora nos ofrece en 16 cuentos, diferentes posturas de la imaginación: fantasía, realismo mágico, manejo de los planos, interpolación de las realidades, humanismo en la palabra, profundo sentido social. Demuestra maestría en la escritura de cuentos cortos, subgénero que supone un refinado sentido de la síntesis, de la precisión y de la concepción del universo. Da cuenta de su extraordinaria capacidad irónica, el uso del cinismo como recurso, sus innegables dotes para la caracterización psicológica de los personajes, a los que logra insuflarles la verosimilitud que debe adornar a cualquier hecho narrado. Se advierte, además, pulcritud en la palabra, desenfado en la elocución y agilidad en las ideas. "No se lo cuentes a nadie" implica de alguna manera el desdoblamiento del mensaje: Muy por el contrario, cuéntaselo a todos.»