20.10.14

FALLO DEL CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "RICARDO MIRÓ" 2014

El lunes 20 de octubre se reunió en la ciudad de Panamá el jurado internacional del Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" para elegir las obras ganadoras en cada una de las cinco secciones. Este año se presentaron 152 obras, de las cuales 60 correspondían al género poesía, 38 a cuento, 14 a teatro, 34 a novela y 6 a ensayo, todas bajo seudónimo.

En los fallos que dieron a conocer, se revelaron los ganadores cuya identidad fue revelada inmediatamente por el Notario Primero del Circuito de Panamá, Roberto René Rojas:

En Poesía:La nieve sobre la arena, de Ela Urriola (seudónimo: Tamina Ono).
En Teatro: Tránsito, de Isabel María Pérez de Burgos (sedónimo: Antígona).
En Ensayo: Los trabajos y los días en el Canal de Panamá, de Victor Manuel Rodríguez (seudónimo: Ciudadano galáctivo, universal, terrícola panameño).
En Novela: Las canciones que el publico nos pide, de Ariel Barría Alvarado (seudónimo: Dupí).
En Cuento: declarado desierto.

Los miembros del jurado fueron: de la sección poesía, Marco Martos (Perú), Eduardo Hurtado (México) y Jorge Isaías Cisneros (Panamá); de la sección teatro, Raúl Martín (Cuba), Mario Jaén (Honduras) y Alondra Badano (Teatro); de la sección ensayo, Ibrahim Hidalgo (Cuba), Gabriel Vargas Lozano (México) y Jorge Eduardo Ritter (Panamá); de la seccion novela, Guillermo Barquero (Costa Rica), Jaime Collyer (Chile) y Gerardo Maloney (Panamá); y de la sección cuento, Andrea Jeftanovic (Chile), Jorge Eduardo Benavides (Perú) y José Luis Rodríguez Pittí (Panamá).

El premio, que consiste en B/.15,000.00, medalla y pergamino para el ganador de cada sección y será entregado el viernes 24 de octubre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Tribunal Electoral ubicado en Ancón, Panamá. Esta semana se realizarán varias actividades conmemorativas de la Semana Literaria "Ricardo Miró".

(Presione [[AQUÍ]] para leer el fallo de cuento.)