30.10.14

UTP ANUNCIA FALLO DEL "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE" 2014

Lil María Herrera
La Universidad Tecnológica de Panamá anuncia que el poemario Chifladuras de Lil María Herrera y presentado con el seudónimo Locomotora, ha sido elegido ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil "Hercilia Ramos de Argote" 2014, convocado este año en poesía.

El jurado, compuesto por Gabriela Rosas, Telsy Sánchez y Leda Moreno, explican en el fallo fechado el 21 de octubre que eligieron esta obra porque el autor, con creatividad y dominio de los temas, utiliza varios recursos tales como el limerick, onomatopeyas y juegos de palabras que inspiran a los niños a adentrarse en el mundo de la poesía.

A pesar de que las bases hablan de un premio único, el jurado decidió otorgar una mención de honor a la obra Para Vivir y Soñar, que se presentó con el seudónimo Caminante.

Hace pocos días la autora de este poemario ganó el Concurso Municipal de Poesía "León A. Soto" 2014.

Lil María Herrera es periodista y poeta ganadora de múltiples premios como el "Hersilia Ramos de Argote" en 2010; el de Mujeres, Voces, Imágenes y Testimonios en Nicaragua, en 2009; o el "Esther María Osses" y el "Amelia Denis de Icaza", ambos en 2006. Autora de varios libros de periodismo, y de los poemarios Metaldevoz (Ediciones Asterisc, Panamá, 2006); Todo en regla (Imprenta L&J Publicaciones, Panamá, 2009); Di versos, poemas traviesos (UTP, Panamá, 2011); Tenaz (Ediciones Pelo Malo, Panamá, 2012); Pepita Nador (Ediciones Pelo Malo, Panamá, 2012); Candela Calle (Ediciones Pelo Malo, Panamá, 2012); Todo en regla; In due C(o)urse (Ediciones Pelo Malo, Panamá, 2012).