1.6.07

ENTREGA DE PREMIO "GUSTAVO BATISTA CEDEÑO" 2007

Poetas ganadores del Gustavo Batista Cedeño
en años anteriores, acompañan a Javier Alvarado.

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá, a través del Departamento de Letras, de la Dirección Nacional de las Artes, realizó este jueves 31 de mayo la premiación del Concurso de Poesía Joven "Gustavo Batista Cedeño" 2007, a Javier Alvarado, quien resultó ganador unánime con el poemario "Primavera de mi Pueblo para el Jardín del Mundo".

El premio, que consiste en mil Balboas y un pergamino, fue entregado al poeta Javier Alvarado por el director del INAC, Reinier Rodríguez.

Al dirigirse al público, Alvarado hizo mención de la trayectoria poética de Gustavo Batista Cedeño, leyó con devoción algunos de los poemas de su obra "Primavera de mi Pueblo para el Jardín del Mundo", inspirados en paisajes, costumbres y tradiciones de su pueblo natal en donde transcurrió su infancia: "la comarca de los manitos", refiriéndose a Ocú.

Escritores, poetas ganadores de este premio en años anteriores, familiares y amigos, se dieron cita en el Teatro Anita Villalaz, para acompañar al galardonado en su gran noche.

---

Lea la interesante nota de Edilberto "Songo" González Trejos sobre este evento [[AQUÍ]].

Foto cortesía del INAC

1 comentario:

Songo dijo...

Ha sido uno de los mejores actos organizados por el INAC, a los que he asistido.
Lleno de emoción, belleza y sensibilidad!