22.2.10

ARTISTAS INVITADOS AL FESTIVAL DE ARTE Y LITERATURA DE SAN FRANCISCO DE LA MONTAÑA


A quince minutos de Santiago de Veraguas, en el corazón de Panamá, en este lugar mágico rodeado de ríos caudalosos, balnearios naturales y viejas minas de oro, sitio antiguo donde convergió la América precolombina y la colonial, encuentro expresado hoy en la riqueza artística de la iglesia barroca más antigua en pie en el continente, el 19, 20 y 21 de marzo de 2010 se llevará a cabo el Festival de Arte y Literatura de San Francisco de la Montaña, dedicado a la creatividad, al arte, a la poesía.

Poetas, artistas plásticos, narradores, fotógrafos, cineastas y músicos se darán cita con un público especial con el que compartirán durante dos noches y tres días en exposiciones, instalaciones artísticas públicas, muestras de cine, recitales poéticos, conciertos, conversatorios y talleres para los asistentes y, muy especialmente, actividades culturales diseñadas para los niños.

Durante los tres días habrá talleres de poesía, fotografía y pintura, de diversos instrumentos musicales, décimas y otras formas de música tradicional panameña, de narrativa, de guiones de cine… Los asistentes podrán escuchar a los músicos o a los poetas, y luego compartir con ellos en los talleres, admirar la obra de un pintor y luego aprender las técnicas con él o ella, escuchar a los narradores y aprender cómo escribir correctamente, escuchar a los cuentacuentos y estimular la imaginación con cuentos de fantasmas y apariciones en las noches de este lugar hermoso o recibir el Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo, amaneciendo con los poetas y artistas que dedican su vida a este arte. Arte y literatura reunidos y compartidos en este "happening", en este gran taller que durará tres días en el centro de Panamá.

Además, habrá carreras de caballitos de palo para los niños, bandas de música en las calles del pueblo, vuelo de cometas, recitales nocturnos para los adultos con poesía erótica y cuentos de amanecidos, el Bibliobus que es toda una feria ambulante a cargo de profesionales que estimularán a sus hijos a apasionarse por la lectura, la comida de la región y todo lo que se podrá hacer durante los tres días que durará el Festival de Arte y Literatura de San Francisco de la Montaña.

...

ARTISTAS INVITADOS
(en escena, exposiciones o dictando talleres)

Poetas y narradores:
Melanie Taylor, Salvador Medina Barahona, Katia Chiari, Gorka Lasa Tribaldos, José Luis Rodríguez PITTÍ, Lili Mendoza, Carlos Oriel Wynter Melo, A. Morales Cruz, Carlos Fong, Sofía Santim, Héctor Collado, David Robinson, Moisés Pascual, Edilberto "Songo" González Trejos, Jairo Llauradó, Luigi Lescure, Eduardo Lince Fábrega, Kathia Malo, Eunice Shade (Nicaragua), Héctor Avellán (Nicaragua), Escritores de la Asociación de Pérez Zeledón (Costa Rica).

Músicos:
Paisaxe (Tango: Angie Harari, Mar Alzamora-Rivera, Carlos Alvarado, Anel González, David Camarena), Graciela Núñez y Néstor Ibarra (dúo de violín clásico), Colectivo Maleza (Rock: Fernando Medina, Marco Luque, Yigo Manzo, René Molagloi, Jorge Bernal), In Groove (Jazz Latino: Melvin Lam, Fernando Del Río, Alex Aparicio), Grupo Diamante (Ronny Atencio, Daniel Rujano, Carlos Herrera), Fidel Dely (baterista de "Llevarte a Marte"), Papy Franco (bolero), José Félix Espinosa (cantautor), Pepe Calavera (cantautor), Moisés Hernández (sax) y, de TOCANDO MADERA, la gira...: Carlos Méndez, Gonzalo Horna, Karla Lamboglia, Yigo Sugasti. Además, la Academia Giros, Ileana Solís, bandas musicales de la región y músicos vernaculares.


Artístas plásticos:
Luz Eliana Tabares, Claudia Lamboglia, Rolando De Sedas, Corina Rodríguez, Wendys Guardia, Jimara Coronado, A. Echevers, Oscar Guardia, Yeisi Gibbs, Esdras Jaime, Josiane Bornéo, Cesáreo Young, Ricardo Sánchez Beitía, Roberto Fajardo, Manuel E. Montilla, Arcenio Cornejo y los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Panamá.

Artistas audiovisuales:
Jhoram Moya, Arturo Wong, Enrique Pérez, Jorge Martínez, José Ángel Canto, Ricardo Correa.

Y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas que nos acompañarán con el Bibliobús y su equipo especial de promotores de lectura.

...

ORGANIZADORES

Este evento fue creado por la Fundación EL HACEDOR, que desde hace años organiza happenings, recitales, conciertos y otras actividades orientadas a elevar el nivel cultural de Panamá, posible por el apoyo de los artistas que han donado su tiempo y las siguientes asociaciones y empresas privadas:

Asociación de San Franciscanos Unidos, Asociación de Escritores de Panamá, Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Fundación Biblioteca Nacional, Sembrarte, Photitos, Grupo de Estudios Peircianos de Panama, Asociación de Artistas Plásticos de Panamá, Libélula Films, Gira Tocando Madera, Italo Petrocceli, José Carlos Barría Vallarino y las empresas González-Trejos & Asociados, Caja de Ahorros y One Arrow, Co.

...

LE INVITAMOS A VER EL PROGRAMA COMPLETO [[AQUÍ]].

...